¿Buscas el mejor alojamiento web gratis? Las mejores opciones

Tener un alojamiento web gratis puede ofrecer diversas facilidades, conviene saber cómo poder contar con el mejor en cada caso, a continuación toda la información.

¿Qué es un alojamiento web?

Es un espacio online que permite almacenar la información de un sitio web, dentro de un servidor, haciendo posible su funcionamiento, así como su disponibilidad para los usuarios.

¿Qué empresas brindan alojamiento web gratis?

Se trata de varias empresas con distintas características, como Hostinger con respaldo de datos, gran seguridad y estupenda capacidad de almacenamiento, junto a Wix que brinda un servicio estupendo, pero no permite la migración a un servidor distinto.

También Weebly con una interfaz gráfica intuitiva y soporte técnico, mientras que 000Webhost tiene un panel de control fácil de usar y sin incluir publicidad, igualmente Awardspace tiene certificado de seguridad (SLL) y protección contra spam.

Características de los alojamientos web gratis

Los hosting gratuitos se caracterizan por ofrecer servicios básicos, suelen ser elegidos para la realización de proyectos sencillos. Se trata de una opción limitada, pero adecuada para quienes comienzan proyectos web.

Ventajas y desventajas de un alojamiento web gratis

La ventaja principal de un alojamiento gratis, es la oportunidad de acceder a él sin pago, permitiendo tener un entorno real para construir un proyecto, incluso es la ocasión para aprender al respecto.

En algunos casos admite alojar el email y vincular el dominio. Mientras que las desventajas son la lentitud de la velocidad de carga, inestabilidad, caídas, poca seguridad, servicio técnico deficiente y otras limitaciones.

Pasos para conseguir un alojamiento web gratis

Se trata de elegir la empresa de alojamiento web gratis de preferencia, después llevar a cabo un registro sencillo.

¿Conviene tener un hosting gratis?

Es conveniente tener un alojamiento web gratis para cumplir con proyectos pequeños, crear páginas web temporales, también realizar prácticas y pruebas, que permiten comprar posteriormente la mejor opción.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *