¿Cuáles son los mejores servidores web?

Los servidores web son claves para el funcionamiento de un sitio, descubre cómo tener el mejor.

¿Qué es un servidor web?

Se trata de un software y un hardware que hace uso del protocolo HTTP y otros. Es decir, es un software que pertenece a un servidor que representa el hardware. Responde a las peticiones de los clientes, almacena, procesa y entrega las páginas web a los usuarios.

Tipos de servidores web

Existen varios pero los más destacados son servidor web o servidor HTTP, servidor de archivos, servidor DNS, servidor de correo electrónico, servidor proxy, servidor de bases de datos, servidores de impresión y servidor de seguridad.

Características de los servidores web

Los servidores web se caracterizan por utilizar un sistema operativo, se pueden usar como proxy inverso y para enviar información desde un CDN. Permiten monitorear el tránsito de red, paquetes, servicios de sistema y el uso de hardware, además de la optimización de la seguridad del sistema e incluyen paneles de control por medio de una interfaz gráfica o GUI.

Diferencias entre servidor web y hosting

Un servidor web es el tipo de software que ejecuta tareas en nombre de los usuarios, pero también se trata del ordenador en el que trabaja dicho software. Mientras que el hosting es el espacio en el que se guarda un sitio web para que sea visible.

¿Cuáles son los mejores servidores web?

Entre los mejores se encuentran el servidor HTTP Apache, Microsoft Internet Information Services (IIS) y Nginx, así como Lighttpd y Sun Java System Web Server, cada uno con diversas características.

¿Cómo elegir un servidor web?

Para elegir un servidor web ideal, es necesario contar con un buen host con espacio, además revisar la capacidad y rendimiento del ordenador, tanto CPU como RAM, así como el tipo de almacenamiento en el disco duro y el espacio web, según estos aspectos varía el coste.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *