Descubre cuáles son los mejores servidores web

Los servidores web son indispensables para tener una página web, descubre como tener el mejor.

¿Qué es un servidor web?

Es un software y un hardware que utiliza el protocolo HTTP y otros. Consiste en un software que forma parte de un servidor que viene siendo el hardware. Responde a las solicitudes de los usuarios, ya que almacena, procesa y entrega las páginas web.

Tipos de servidores web

Entre los más destacados se encuentran el servidor web o servidor HTTP, servidor de correo electrónico, servidor proxy, servidor de archivos, servidor de bases de datos, servidores de impresión, servidor DNS y servidor de seguridad.

Características de los servidores web

Los servidores web se caracterizan por contar con un sistema operativo, tienen paneles de control con una interfaz gráfica o GUI, se pueden usar como proxy inverso y envían información desde un CDN. Admiten monitorear el tránsito de red, servicios de sistema y el uso de hardware y optimizar la seguridad del sistema.

Diferencias entre servidor web y hosting

El servidor web es un tipo de software que realiza tareas indicadas por los usuarios y a la vez es el ordenador en el que trabaja dicho software. Por su parte el hosting es el espacio en el que se almacena un sitio web para que sea visible y disponible.

¿Cuáles son los mejores servidores web?

Entre los más destacados se encuentran el servidor HTTP Apache, Lighttpd, Sun Java System Web Server, Microsoft Internet Information Services (IIS) y Nginx, cada uno con sus propias particularidades.

¿Cómo elegir un servidor web?

Es preciso revisar que se cuenta con un adecuado host con espacio, analizar la capacidad y rendimiento del ordenador, tanto el CPU como RAM, también el tipo de almacenamiento en el disco duro y el espacio web, todo esto junto a su precio.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *