Eligiendo el mejor hosting para WordPress: Comparativa

Si hablamos acerca de servicios disponibles en internet: sitios web, tiendas de comercio electrónico, software en línea y otras plataformas, cada uno de ellos requiere de hosting para poder funcionar. De la misma manera, los portales creados en WordPress requieren igualmente de alojamiento. Pero, ¿cuál es el mejor hosting para WordPress? Vamos a averiguarlo.

Hay un gran número de opciones en lo que respecta a alojamiento para sitios creados en WordPress. No obstante, no todas tienen las mismas características, posibilidad, precio y valor general, destacando algunos servicios por sobre otros. Mediante la siguiente comparativa, podremos saber qué servicio es más conveniente y se adapta a distintas necesidades.

WordPress y hosting: servicios inseparables

En detalle, WordPress es un CMS o sistema de gestión de contenidos, el cual facilita crear y diseñar sitios web a través de plantillas. Además, la plataforma permite la integración de otros útiles recursos como widgets, plugins para agregar funciones y optimizar el SEO e indexación, entre otros.

Para que todo lo anterior se dé de manera correcta y como ocurre con cualquier servicio en línea, un sitio web creado bajo tal CMS debe contar con alojamiento. Así, el portal podrá ser almacenado en un servidor acorde y accedido por los usuarios que tengan interés en visitarlo. Por esa razón, la plataforma de WordPress y el servicio de hosting son básicamente inseparables.

Ahora bien, entre las múltiples soluciones de alojamiento disponibles para sitios web, muchas de ellas están optimizadas para ofrecer hosting a portales creados en WordPress. Por ejemplo, servicios optimizados para el CMS lo traen preinstalado, por lo que sólo requerirá un clic para empezar a utilizarlo, así de simple.

Cualidades que ofrecen los mejores hosting para WordPress  

Un servicio de alojamiento que destaque debe ofrecer un conjunto de buenas características, las cuales se van a ver reflejadas en el rendimiento del sitio y su funcionamiento general. Pues, se da el mismo caso con el hosting de un sitio en WordPress.

En detalle: ¿qué debe ofrecer un servicio que se considere el mejor hosting para WordPress? Algunas de las características son:

  • Almacenamiento: al contratarse un servicio de alojamiento, uno de los aspectos más importantes es la capacidad de almacenamiento que ofrezca ya que cada recurso: imágenes, videos, texto, banners y otros van a ocupar espacio.
  • Velocidad en transferencia de datos: un servidor con buena transferencia de datos va a permitir que el sitio soporte más cantidad de tráfico sin ralentizarse. De lo contraría, en algún punto colapsaría y su rendimiento sería pésimo, teniendo graves consecuencias.
  • Seguridad: un servicio de hosting de calidad ofrece medidas de seguridad que son esenciales para la integridad del sitio y evitar vulnerabilidad o intrusos. Ejemplos son: certificado de cifrado SSL, defensa contra ataques DDoS, anti-virus, corta-fuegos, entre otros.
  • Dominio y correo web: un buen alojamiento incluirá en su paquete servicio de dominio para el sitio, así como también direcciones de correo web.
  • Recursos de hardware: los recursos de hardware del servidor son esenciales para el buen rendimiento del sitio, como CPU, RAM y uso de disco.
  • Copias de seguridad: las copias de seguridad permiten hacer respaldos del sitio y hacer una migración más sencilla en caso de cambio.
  • Soporte: un buen servicio de hosting provee de soporte al usuario de manera permanente para resolver problemas.

Los servicios de alojamiento a continuación integran las características mencionadas anteriormente, al ser de pago. No se recomienda almacenar sitios creados bajo WordPress o ningún otro en servidores gratuitos, debido a que son muy limitados y pueden contener malware y publicidad.

Comparando los mejores hosting para WordPress

Si bien hay una gran variedad de servicios de hosting en línea compatibles con plataformas creadas con WordPress, los siguientes a mostrar en la lista son los más destacados por sus características, precios y valor que ofrecen en general. Estos son:

  • Bluehost

Bluehost es un servicio de alojamiento que cuenta con la certificación oficial de “Recomendado” por parte de WordPress. De acuerdo a distintas reseñas, este hosting es el mejor para portales basados en dicho CMS, por lo que no hay probabilidad de error y es una apuesta segura.

Entre sus ventajas, facilita el uso de un dominio gratuito, SSL gratis, rendimiento estable y con buenos recursos, ya que se basa en servidores dedicados. Además, con la subscripción se incluyen temas y plugins y el alojamiento de WordPress a un clic.

Todo por un costo mensual de 2,75 dólares, siendo muy competitivo. La imagen siguiente muestra cómo se comporta un sitio alojado y una carga de 100 usuarios, poniendo en evidencia la estabilidad del servidor.

  • HostGator

Con millones de usuarios y sitios web alojados, entre otros servicios, HostGator es de las plataformas de alojamientos más famosas y populares a nivel global. De la misma manera que Bluehost, hostGator es oficialmente recomendado para WordPress y enfoca planes de hosting respecto al CMS.

Entre las mayores ventajas de este alojamiento, resaltan el facilitar certificado SSL y dominio gratuito, opciones de migración completas desde el primer día, funcionamiento y rendimiento confiable y soporte permanente.

 

Como desventaja, el plan de 2,65 dólares incluye alojamiento compartido de recursos, aunque pruebas indican no afectan el rendimiento y es ideal para pequeñas empresas. Esta imagen muestra el tiempo de respuesta en sus servidores a nivel global. Mientras más bajo el número, mejor:

  • SiteGround

SiteGround se pueda considerar como uno de los servicios más Premium en lo que respecta a alojamiento dirigido a WordPress. En principio, dicha solución de hosting ofrece planes para sitios basados en el CMS que en verdad destacan por sus posibilidades.

Por ejemplo, tiempos de carga y soporte son de los mejores en el mercado. Además, con la subscripción se incluyen temas gratuitos, certificación SSL, servidores en todo el planeta y que el usuario puede elegir de acuerdo a su ubicación.

SiteGround ofrece planes de servicios concretos y optimizados para WordPress, con mayores soluciones de seguridad y optimización. Por otro lado, como desventaja el servicio de alojamiento es más costoso que sus contrapartes por su enfoque Premium, con un precio de 4,99 dólares por mes, sin incluir dominio.

En la imagen se muestra el promedio de tiempo de acceso y carga de sitio en este hosting, siendo de los más rápidos en línea con menos de medio segundo, superando el 95% de los portales a nivel mundial.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *