Sin dominio es imposible tener un sitio web: Encuentra el indicado

A la hora de construir una página web no es posible hacerlo sin dominio, es preciso atender todos los aspectos relacionados.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre de una página web, cuenta con cada uno de los elementos que hacen que los navegadores puedan encontrar la información de la página. Es el encargado de traducir las direcciones IP para brindar un término simple. Es necesario destacar que es distinto al hosting.

¿Qué es un hosting?

También se le dice hospedaje, es el espacio en el que se almacena la información de una página web dentro de un servidor. Se trata de un servicio en línea que hace que la página web pueda funcionar.

¿Cuál es la diferencia entre dominio y hosting?

El dominio es la dirección que indica la página web, los usuarios deben ponerla en el navegador para acceder a ella. El hosting es el espacio en el que se almacena la información de una página web para garantizar su visibilidad.

Sin dominio no hay página web ¿Cómo elegirlo? 

Sin dominio no se puede construir una página web, para elegirlo conviene seleccionar un nombre que identifique el proyecto, que sea único y se pueda recordar fácilmente. Revisar la extensión y no usar números, signos de puntuación y términos raros.

¿Cómo registrar un dominio?

Es necesario comenzar eligiendo una plataforma de registro, para luego verificar que el dominio se encuentre disponible y elegir el tipo de dominio ideal. Agregar el nombre del titular del dominio, elegir la duración y estudiar la posibilidad de añadir el hosting para finalmente hacer el pago.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

Comenzar analizando los tipos de hosting, revisar los sistemas operativos que brinde el proveedor, considerar el espacio, el rendimiento y el tiempo de carga, además del ancho de banda, el panel de control y la asistencia técnica.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *