Sin dominio no creas una página web

Sin dominio no es posible tener una página web, es preciso contar con ello, todos los detalles a continuación.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre de un sitio de internet, tiene cada uno de los parámetros que permiten a los navegadores hallar la información de dicho sitio. Se puede decir que traduce las direcciones IP hasta lograr un término que sea fácil de recordar. Además el dominio es distinto al hosting.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es el espacio en donde se guarda la información de una página web dentro de un servidor, es un servicio en línea que permite el funcionamiento del sitio web. También es conocido como hospedaje.

¿Cuál es la diferencia entre dominio y hosting?

El dominio es esa dirección que permite identificar un sitio web, los usuarios pueden acceder a ella introduciéndola en el navegador. Mientras que el hosting es el espacio en el que se guardan los datos del sitio para que sea visible.

Sin dominio no hay página web ¿Cómo elegirlo? 

Sin dominio no hay página web, el paso principal es seleccionar un nombre relacionado con el proyecto, debe ser original y fácil de recordar, incluso de deletrear. Es conveniente usar una palabra clave y evitar palabras extrañas, signos de puntuación y números y cuidar la extensión.

¿Cómo registrar un dominio?

Se debe comenzar seleccionando una plataforma para registrarlo, revisar la disponibilidad y luego elegir un tipo de dominio. Seguidamente agregar el nombre del titular del dominio, elegir la duración, revisar la posibilidad de añadir el hosting y hacer el pago.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

Es necesario estudiar los distintos tipos de hosting y el espacio, revisar los sistemas operativos que ofrece el proveedor. Analizar el rendimiento, el tiempo de carga, ancho de banda y el espacio, también el panel de control, cuál es el tiempo de actividad y asistencia técnica.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *