Sin dominio no puedes tener una página web

Sin dominio no hay una página web, es fundamental conocer todos los detalles.

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre de una página de internet, cuenta con todos los parámetros que guían a los navegadores para que encuentren la información de la página, sin dominio no hay página. Es decir, realiza la traducción de las direcciones IP a un término que se recuerda fácilmente y es diferente al hosting.

¿Qué es un hosting?

Es el espacio de un servidor en donde se almacena la información de una página web, consiste en un servicio en línea, el cual hace posible el funcionamiento de la página web. También se conoce como hospedaje.

¿Cuál es la diferencia entre dominio y hosting?

El dominio es la dirección que permite identificar a una página web, los usuarios deben introducirla en el navegador para tener acceso. Por su parte, el hosting es el espacio en el que se almacenan los datos del sitio para su visibilidad.

Sin dominio no hay página web ¿Cómo elegirlo? 

Elegir un nombre que se identifique con el proyecto, que sea único y fácil de recordar y deletrear, conviene utilizar una palabra clave. También evitar el uso de términos o palabras extrañas, de números y signos de puntuación y cuidar la extensión, además de comprar dominios parecidos para usar como redirecciones.

¿Cómo registrar un dominio?

Comenzar eligiendo una plataforma para registrar el dominio, verificar la disponibilidad y elegir un tipo de dominio. Luego agregar el nombre del titular del dominio, elegir la duración, estudiar la posibilidad de añadir el hosting y realizar el pago.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

Se trata de analizar los varios tipos y el espacio, además del sistema operativo con el que cuenta el proveedor. También verificar el rendimiento, tiempo de carga, ancho de banda, el espacio, panel de control, la asistencia técnica y el tiempo de actividad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *